84 invaluables años, gestando y formando parte de una sociedad.

 
El Club Náutico Villa Constitución, fue fundado el 17 de diciembre de 1934, creció, sobrevivió y se desarrolló en el marco de una crisis generalizada mundial que afectó todos los órdenes de la vida.
La década de los años treinta constituye un período convulso, marcado por la gran depresión económica mundial y el auge de las cruzadas ideológicas que arrastraron a la humanidad a la mayor y más devastadora de las conflagraciones de la historia, la Segunda Guerra Mundial. En cuanto a América Latina, afectada por la crisis económica, entró en una dinámica de golpes militares que quebraron la evolución política de sus democracias. En Argentina, fue el General José Félix Uriburu quien, el 6 de septiembre de 1930, encabezó el primer golpe militar argentino del siglo XX.

Entre 1930 y 1940, la llamada “Década Infame”, los conservadores argentinos adoptaron los postulados de los regímenes autoritarios y llevaron a cabo algunas reformas económicas para superar la crisis, pero carentes de un proyecto nacional definido, sucumbieron ante las nuevas fuerzas políticas y sociales surgidas por entonces. La “Restauración Conservadora”, que favoreció al capital extranjero y los intereses de la elites oligárquica, entró en crisis tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

 
24005
24006
El Club Náutico Villa Constitución se encuentra ubicado en Villa Constitución, Santa Fe, bañado por el caudaloso río Paraná en su zona de delta, en un predio propio de una superficie de 9 hectáreas, debidamente escrituradas. La amplitud del terreno, su gran extensión de playa, su planificada estructura edilicia e instalaciones permite contener a más de 8000 socios que abarcan todas las categorías societarias, cifra record en 84 años de su existencia.

Como en tiempos remotos resurge la ilusión de crecer, de dar uso y provecho a una costa abandonada y desamparada como la de nuestra ciudad. Para nosotros un sueño, tal vez una quimera, que es confundida por los ajenos con una vil ambición expansionista desmedida. Desoyendo a los ingratos, en el presente existe la firme convicción de comenzar las gestiones con los poderes locales y provinciales correspondientes para poder utilizar 100 metros hacia ambos extremos, con el objeto de destinarlo a propulsar los espacios verdes y diversos campos deportivos Hace 84 años todo comenzó como un sueño de un grupo de familias, y evolucionó en lo que hoy más de 8000 socios habitamos.

Información de interés

 

Horarios de atención, Valores de cuotas societarias, uso de instalaciones, inscripciones a deportes, etc.

 
Información del clubInscripción a deportes

Socios fundadores

Agnese Roberto Ambrosi Roberto Calderón Elbio
Calderón Osmar Castelo Pedro Corres Gildo
Cotens Miguel Chirino Ismael Dei-Cas Anibal
Doná Angel Esparrica Antonio Ferres Aguirre Jorge
García Arcadio García Roberto Girolami José
Gravano Roberto Hernández Roberto Hernández Rodolfo
Igual Daniel Lacava Víctor Lázari Alfonso
Manzano José Martín Tito Marzoratti Tulio
Maza Oscar Merlo Pedro Olguín Juan
Palma Juan Pérez Mariano Puyó Guillermo
Puyó Roberto Rajoy Felipe Romero Pablo
Ruíz Eduardo Ruíz Gabriel Sal Aristóbulo C.
Soreiras Manuel Soldini Emilio Suárez Luis
Suárez Tristán Tello Oscar Varela Luis R.