Remo: “Para mantenernos arriba”

Juan Cruz Ponte debutó en oficiales con un tercer lugar en Single.
Juan Cruz Ponte debutó en oficiales con un tercer lugar en Single.

Fue una doble jornada de muy buenos momentos. Comenzó la temporada para el remo nacional y la ciudad volvió a ser escenario del inicio de la competencia en una de las canchas más lindas del país.

La institución local fue sede de una masiva cantidad de remeros que desde el viernes a la noche, algunos, ya se concentraban en el club.

Cerca de veinte delegaciones hicieron pie en las costas villenses: Rosario Rowing Club, Regata La Marina, Buenos Aires Rowing Club, Tigre Boat Club, Remo de Teutonia, Regatas Santa Fe, Campana Boat Club, Regatas San Nicolás, Caniotieri Italiani, Regatas Rosario, Paraná Rowing Club, Remeros Alberdi, San Fernando, Regatas América, Náutico Zárate, Náutico Hacoaj, Asociación Cordobesa, Escuela Tupá y Prefectura Naval más la local brindaron un sin fin de regatas que el sábado fue para promocionales en botes libres, y el domingo en promocionales y oficiales en botes shell.

Tanto sábado como domingo las instalaciones estuvieron copadas y las costas de nuestra ciudad ocupadas por estos remeros, que se llevaron todas las miradas de quienes paseaban por la zona litoraleña.

En ambos días cada nivel entregó premios y en oficiales, el domingo, fue Náutico Zárate el que se llevó la copa al plantel más ganador con nueve regatas, que se entrega a aquel que más carreras terminó en el primer lugar.

Fue una primera fecha con varios debut para el elenco villense, algunas ausencias de remeros por diferentes motivos y buenos resultados. Al menos esa fue la síntesis de su instructor esperando con buenos augurios, la segunda fecha de abril en Paraná.

“Queremos seguir arriba”

Juan Carlos “Tato” Massei sigue al frente del equipo que hoy es el más sólido dentro de la vida deportiva del Náutico Villa Constitución.

Con la responsabilidad de mantener esta condición, así como la de los buenos resultados de una abultada cantidad de podios cosechados en el 2014, el entrenador encara así la nueva temporada.

“Apuntamos a seguir en el mismo nivel ya que venimos de un verano duro de trabajo para eso. Tuvimos intensos entrenamientos y esperamos seguir arriba.”

Fueron las primeras palabras del instructor y no se desilusiona con el inicio, todo lo contrario: “Arrancamos el año con una regata promocional con escuela y promocional shell el sábado, en la que los chicos anduvieron bastante bien. El domingo fue para el nivel oficial y también promocional pero sólo botes shell y contamos con dos debutantes: Juan Cruz Ponte en menor y Alan Steel en Intermedia. De nuevo metimos casi todos al podio.”

Es una de las disciplinas que más temprano comienza la pretemporada y la última etapa estival no fue la excepción.

“Comenzamos a fines de diciembre con la pretemporada y seguimos trabajando con cierta regularidad en cuanto a cantidad de chicos componiendo la escuela, y también en las prácticas. Es un deporte difícil y sacrificado para realizarlo pero aún así tenemos muy buena respuesta de convocatoria.”

Este año, el plantel está conformado por diferentes sectores como escuelita, promocionales shell, promocional, oficiales y algunos master.

No todos estuvieron presentes este fin de semana pero ya lo estarían desde la segunda cita.

“Se viene una competencia intensa. Vamos a viajar bastante empezando por abril que nos vamos a la regata en Paraná. Después viene San Nicolás y en mayo al Tigre en cuanto a las inmediatas, pero es lo que queremos: un año movido tratamos de ir a todas las regatas que más podamos.”

Por último, habló del trabajo de la subcomisión y de los avances.

“Tenemos un grupo de padres que apoyan mucho. Trabajan mucho también como este fin de semana, cuando hacemos de locales haciéndose cargo de la cantina y de lo que haga falta. Además, el 18 de abril tenemos la cena de recaudación para la compra de un bote. Esta vez será un single que es lo que nos está haciendo falta. El año pasado ya compramos un doble, cuádruples y pares de remo en el anterior, cosas que salen cara y las adquirimos de a poco.”

El inicio es prometedor, y los resultados a continuación avalan el análisis.

 

Síntesis Regatas Oficiales:

Menor Single

3º) Juan Cruz Ponte

 

Libre Single

3º) Camilo González

 

Intermedia Preoficial Single

4º) Alan Steel

 

Libre Doble Par

3º) Camilo González y Sergio Pereyra

 

Fuente: Diario El Sur