Náutico: La escuela de natación, a full


Así lo afirmaron los entrenadores del club, como el ex nadador olímpico Agustín Fiorilli quien destacó que “a pesar del tiempo los chicos siguieron viniendo. Estamos muy contentos ya que empezamos muy bien el año. Diciembre no fue muy bueno por las condiciones climáticas pero en enero repuntamos y viene mucha gente en todas las áreas, en todas las edades desde matronatación hasta adultos, y esperando aún más en los meses que se vienen.”
De lunes a viernes el natatorio –ya sin el sistema de climatización- se observa lleno en todos sus horarios disponibles: “Estamos trabajando en la pileta desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Empezamos con un primer turno de 10 a 14 funcionando la escuela de natación integrada con la colonia; luego, de 14 a 20 tiene funcionamiento social para el socio y de 20 a 22 es el segundo horario de entrenamiento y clases, exclusivo para adultos que es un turno que está funcionando muy bien con aquagym incluido”; detalló Fiorilli.
De esta forma, la actividad se mantiene en alza superando las expectativas de los profesores, especialmente con los horarios nuevos nocturnos: “Hemos más que cumplido las expectativas, las superamos especialmente con el turno de noche, que por primera vez se dicta en el club y hasta colapsó el horario. Esperamos seguir creciendo”; finalizó el profesor.

Aguas abiertas

Juan Manuel Sánchez, también instructor de la escuela de natación, no sólo comparte la responsabilidad del funcionamiento del natatorio con Fiorilli sino que, además, se está entrenando para representar a la ciudad en una prueba de aguas abiertas.
“El sábado 26 de enero vamos a estar presentes en la carrera de 4km que se desarrollará en Villa Gesell, a mar abierto. Es una competencia que se realiza hace 30 años ya y voy a ir junto a tres villenses más: Rodrigo González, Ana Clara Acuña y Fabián Aguirre”; dijo Sánchez.
Entrenándose con Fiorilli a cargo de su preparación, culminó diciendo que “no intervengo en aguas abiertas desde que hice el curso de guardavidas hace cuatro años atrás, y ahora tengo ganas de retomar. Esta prueba la elegí especialmente por hacerse en el mar. Se parte desde un balneario y a 40 balnearios adelante estaría la llegada.”

Fuente: Diario El Sur