La colonia del Náutico llega a su fin

obp19eeadgn91meb12v9ljn1lsvvk91

“Fue mi primera experiencia sola en la coordinación y ha sido muy positiva. No hubo grandes problemas más que los cotidianos, los esperados y todos solucionados, que con los profesores pudimos sacar adelante. Así que estoy muy satisfecha”.
Fueron las primeras conclusiones de la profe, charlando tranquila en una de las mesas del club. Allí quiso seguir contando sobre la interacción entre los grupos que la dejó tan conforme.
“Nuestra idea era que los chico vengan, se diviertan y que se lleven el mejor recuerdo de estas vacaciones, y creo que con los profes vamos camino a eso. Pero además estoy muy satisfecha también con los padres, con su colaboración de todos los días que nos fue muy útil por la gran cantidad de chicos que vinieron”.
Con respecto a la convocatoria también se lleva una muy buena respuesta: “el año pasado asistieron 180 así que estoy muy conforme con este aspecto también porque nos mantuvimos, más allá de que no siempre están todos juntos porque se van de vacaciones con sus familias, pero la verdad que nos hemos manejado muy bien entre profesores y alumnos, sin desbordarnos.”
El plantel de profesores que la acompañan está compouesto por Andrés González, Agustín Donari, Magalí Quirincich,  Fausto Pieretti, Lorena Bianconi, Melina Morano, Melani Jasín y Manuela Navarro, más la colaboraciones de Indira Peirano, Aylín Rodríguez y César Castro ante alguna falta con aviso.

Juegos y pile
La parte esperada por todos los chicos: ir a hacer amigos para pasarla bien siempre con la pileta como lugar preferido. Aunque no todo pasó por el agua.
Las actividades fueron variadas y todas del gusto de los chicos que las disfrutaron a full: “Este año sólo pudimos hacer un campamento y no dos pero igualmente fue uno largo en el que la pasamos muy bien. Empezó a las tres y media de la tarde y terminó a las doce del mediodía siguiente. Una mañana hicimos el patita-patita, que es el pata-pata del club pero adaptado a los chicos que les encanta. Es muy lindo ver sobre todo ver bailar a los nenes porque las niñas siempre se enganchan. cocinamos panes y pizzas caseras, tortas fritas, en fin de todo, muy variado gracias a los profes que trajeron ideas nuevas.Hubo búsqueda del tesoro en fin, de todo sumado a la pileta porque eso no puede faltar.”
Así lo detalló Paradiso, como las actividades dentro del natatorio: “Además de tener momentos libres en el agua a su vez le damos competencias. Un de ellas fue la de integrar el grupo con los más grandes trasladando a los más chicos por la pile. Todos la pasaron muy bien.”

Lo que resta
Sólo tres días. Este miércoles y jueves tendrán jornadas normales pero el viernes la cita es por la tarde, con una propuesta especial.
“Este viernes 20 haremos el festival de cierre como lo hicimos en los tres años anteriores. Los chicos ya están armando sus coreografías y cortando telas para los bailes que van a hacer delante de los padres, que están invitados. Va a haber disfraces, espumas y música para bailar entre todos. Primero, en estos últimos días vamos a hacer todo lo que nos quedó pendiente para que no nos quedemos con gana de nada y el viernes será el festival de cierre para terminar de coronar esta colonia que ha resultado excelente.”
Los chicos se han divertido mucho aprovechando todos los espacios del club para hacer deportes también. Se extrañarán pero habrá más veranos para seguir disfrutando juntos. Ahora, los espera tres jornadas inolvidables más antes de decir “Hasta pronto.”

Fuente: Diario El Sur