gpl2

Gran Prix del Litoral – 11 y 12 de agosto

Para la ocasión se esperan cerca de 200 nautas, quienes competirán en las clases: Optimist, Laser (Standard, Radial y 4.7) y 29er.

El certamen de vela más convocante del Litoral comenzará sus regatas el sábado 11 a las 13 horas. Mientras que el domingo 12, la competencia está prevista para las 10 horas.

Este año, al igual que en la edición pasada, los circuitos se fondearán frente al Balneario Thompson para Laser y 29er. Y los Optimist navegarán en el Saco de Las Conchillas, ubicado 40 minutos a remolque rio arriba.

No obstante, los sitios podrán modificarse según condiciones de altura de río e intensidad de viento, ya que existen altas posibilidades de que el río continúe con su nivel bajo para la fecha.

Para los Optimist, el circuito será un Trapezoide francés o un Triangulo olímpico. Por su parte, para la clase Laser y 29er se prevé correr un Barlo-Sota, según las condiciones.

Los competidores que se congregarán en las instalaciones del CNP, representarán a clubes náuticos de Entre Ríos; Santa Fe; Rosario; Villa Constitución; San Nicolás; San Pedro; Junín; Córdoba y corrrientes.