Fin de semana de optimist en el Náutico Villa Constitución

La doble jornada se desarrolló el fin de semana corriendo la totalidad de las regatas programadas, a pesar del mal tiempo del sábado.
El plantel de nuestra ciudad se encuentra a cargo de los instructores Jorge Amaya e Ismael Carrizo, contando con tres alumnos nuevos en el nivel escuela de optimist y cuatro en Láser.
Amaya, el instructor mayor, destacó a este medio que “actualmente el Náutico cuenta con una flota que está naciendo especialmente en el optimist, afrontando nuevos desafíos en láser con expectativas de crecimiento porque vemos que tenemos chicos con condiciones.”
Entre los chicos del nivel escuela, entrenados por Carrizo, se encuentran Francesco Romiti, Juan Cruz Bilbao y Luca Bolzani.
Los tres son menores de siete años y están haciendo sus primeras armas en el agua y en el control de su embarcación.
Para Amaya, “los chicos están haciendo unas primeras regatas muy buenas, desenvolviéndose muy bien en sus primeras experiencias. Por ejemplo, Bolzani ha ganado varias veces el premio Mojarrita, que la gana el timonel mejor ubicado de los más chiquitos. Incluso Luca fue primero en categoría Prepromocional, una o dos divisiones mayor a la suya. Los tres están aprendiendo muy entusiasmados.”
Pasando a Láser, tres de los timoneles se desenvuelven en Radial “y realmente estamos viendo que hay un gran semillero entre los cuatro. Capdevila está andando muy bien y Fernández es actualmente subcampeón nacional, mientras que Martín también se mantiene entre los primeros diez o quince de su categoría. Nos está faltando suerte pero cualquiera de los tres son timoneles de podio para esta competencia”, señaló Amaya.
También habló de Renzo Bolzani: “Él hace Láser 4.7 que es una vela más chica que el radial, de transición entre ésta y el optimista y salió cuarto, ahí nomás muy buen ubicado sumándose a las buenas expectativas que tenemos con el grupo”.
Por último, el instructor también destacó que “por suerte los padres están acompañando. Este es un deporte muy especial y es necesario que ellos estén cerca de los chicos. Por suerte en este equipo es así.”
El calendario indica que las próximas competencias serán en Rosario, dos fechas consecutivas en el Yacht Club y en el Velas; luego habrá fecha en Santa Fe, Paraná y Junín, que es la programación por delante para estos chicos que mantienen viva la actividad náutica en la institución villense.
Vale destacar que también compite Santiago Morande, timonel de la ciudad que forma parte del Club Velas de Rosario, obteniendo un decimosexto puesto en la general.

Síntesis de resultados
General Optimist:

Pto. Timoneles      Pts. Cat.
76º   Luca Bolzani (CNVC)      207  1º Preprom.
87º   Francesco Romiti (CNVC)      241  29º Inf.
89º   J. Cruz Bilbao (CNVC)    255  19º Promoc.

Láser 4.7:
Pto. Timoneles      Pts.

4º     Renzo Bolzani (CNVC)   20

General Láser Radial:
Pto. Timoneles      Pts. Cat.

8º     Luciano Capdevila (CNVC)    41    6º Junior
10º   Emiliano Fernández (CNVC)  48    8º Junior
15º   Martín Marcos (CNVC)   61    13º Junior
16º   Santiago Morande (CVR)       66    14º Junior

 

Fuente: Diario El Sur