Comunicado respecto al incidente ocurrido el 8 de octubre de 2016

Sres. Asociados:

Ante el hecho de público conocimiento, acaecido el pasado sábado 08 de octubre del corriente año en el restaurant del club y por el cual debieran dolorosamente atravesar asociados y familias del club; esta Comisión Directiva se siente en la necesidad de expresar su solidaridad con los socios afectados y llevar a cabo las siguientes consideraciones:

  1. Que ante la inseguridad en la que se encuentra inmersa nuestra ciudad y el país en general, a la cual no escapan las personas, instituciones y empresas; esta comisión directiva, como así también sus antecesoras, han tratado de desarrollar en el marco de sus reales posibilidades diversas medidas de seguridad.
  2. Desde hace tiempo, esta preocupación nos llevó a la contratación de personal adicional de la Prefectura Naval Argentina, los que se sumaron a los adicionales policiales y el personal de seguridad privada ya existentes. Al mismo tiempo se colocaron casillas de guardia en puntos estratégicos del club, cámaras de seguridad, se llevó a cabo una importante obra de iluminación y se continúa mejorando en el cerramiento perimetral del club.
  3. El día del hecho estaban presentes en el club dos adicionales de policía, dos adicionales de la Prefectura Naval Argentina y uno de guardia privada, como parte de las medidas de seguridad antes mencionadas.
  4. Al mismo tiempo, se efectuaron gestiones ante el poder ejecutivo municipal, para que efectivos de la Gendarmería Nacional, lleven a cabo medidas de control y patrullaje en la zona aledaña al club.
  5. Finalmente, queremos señalar que esta comisión directiva, se encuentra abierta a toda iniciativa para abordar la difícil situación de inseguridad por la que todos atravesamos.

Queremos destacar que desde hace muchos años todas las comisiones anteriores y esta comisión directiva trabajo siempre intensamente para brindar seguridad y tranquilidad a todos los asociados. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trabajamos para que haya sido un hecho aislado que no complique la normal actividad del club.