Colonias: El Náutico y su propuesta en la costa

Las profesoras María Victoria Bongiovanni y Cecilia Paradiso llevan adelante la coordinación de una nueva edición a su cargo.
Están acompañadas por un plantel de profesores conocidos en su responsabilidad cuidando y entreteniendo a los chicos, a los casi 200 que asisten en este verano: “La cantidad de inscriptos es excelente a pesar del intenso calor del comienzo, Ellos pasan todas las mañana en el club divirtiéndose en todos los sectores de las instalaciones y nosotros, los profes, estamos muy contentos con este primer mes junto con ellos”; comenzaron diciendo las coordinadoras.
Justamente, el extremo calor de diciembre les hizo extender el horario de actividades en el agua, pero el resto de las programaciones la pudieron realizar igualmente, con los recaudos necesarios: “Estuvimos trabajando mucho tiempo en la sombra y poco bajo el sol, salvo cuando tocaba la pileta. Pero ninguna actividad fue excluida sólo hicimos una extensión del tiempo en el natatorio”, explicaron.
El Náutico ofrece playa, espacios verdes, arena, río, y todo se aprovecha para diversión de los chicos: “Ellos hacen de todo y en este semana también van a tener una introducción práctica a las actividades náuticas. Ya hablamos con los respectivos instructores y vamos a hacer tanto optimista como remo, si el tiempo lo permite, especialmente los más grandes para que vayan conociendo de estas disciplinas y, por qué no, continuar realizándola durante el año si les gustó”; detalló Mavi.
A su vez, cuentan con diferentes programaciones extras como la charla sobre nutrición que se realiza cada año, como parte de un programa para las colonias proveniente de la Municipalidad.
Esta charla tuvo lugar el último jueves, a cargo de la nutricionista Vanesa Forconessi, en la que los chicos la llevan adelante con preguntas y juegos mediante los cuales aprenden de valores y hábitos alimenticios.
“Nosotras también tratamos de enseñarles qué alimentos consumir y les haga mejor a la salud. Los chicos se enganchan mucho con este tema, les interesa”, aseguró Cecilia.
Entre otras actividades especiales, como parte de un cronograma interno aparecen los viernes de fiesta que las profes explicaron: “En esta edición no tenemos semanas temáticas pero sí viernes especiales, en los que realizamos una actividad colectiva incluyendo los cuatro grupos para que puedan interactuar entre todos los chicos independientemente de las edades. El viernes pasado, por ejemplo y aprovechando la charla de nutrición del día anterior, hicimos ensalada de frutas entre todos creando un ambiente muy lindo mientras la hacemos y después, cuando la comemos.”

Campamento
Como siempre, la actividad más esperada. Y por eso habrá dos. El primero de ellos el próximo lunes con una extensión horaria a los tradicionales: “Esta vez será más largo que en ediciones anteriores. Va a comenzar el lunes a las 14 y terminará el martes a las 12 en lo que es todo un desafío para nosotros, los profesores, por la responsabilidad de mantener tantos chicos activos y felices durante todo ese tiempo”, destacaron las docentes.
En cuanto a las actividades, esta vez contando con la ayuda de Rafael Bassi en la organización, Paradiso y Bongiovanni contaron que “habrá juegos durante la tarde, en todas las instalaciones; luego agregaremos pileta nocturna con guardavidas incluido, por supuesto; para después darle paso a los estrictamente campamentil como fogón, cocina rústica, armado de carpas… el chico tendrá todo tipo de entretenimientos y la verdad que nosotras no vemos la hora que llegue el día”.
Para fines de febrero está programado un segundo campamento, como así también el festival de cierre con los padres. Pero mientras tanto, “aún nos quedan muchas cosas por hacer en el mes que resta”; finalizaron las profes.

Fuente: Diario El Sur